El titular de la SEP, Aurelio Nuño, dijo que la reforma enfrenta riesgos si no se hace un compromiso político y ante amenazas de “un precandidato” a la Presidencia, que plantea que si él gana la “echará abajo”.
“En cualquier momento o día que se afloje la marcha en una forma tan compleja y que está cambiando tanto, incluyendo en toda la estructura del poder; sí se está en riesgo de que la reforma no puede continuar y no sólo eso.
Para nadie es un misterio que hay un precandidato a la Presidencia también que ha dicho que si él gana no solamente dejaría de trabajar en la Reforma sino que la echaría abajo, entonces si vamos muy bien, seguiremos acelerando pero no es algo fijo para los siguientes años y eso es una de las luchas que se tiene que dar”, comentó Nuño sin nombrar directamente al presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
Ante los miembros del American Chamber Of Commerce Of México, el funcionario federal defendió la reforma al señalar que la evaluación de los maestros y los cambios del sistema educativo se encuentran previstos en la ley.