La ley es perfectible y pueden realizarse modificaciones, señaló la consejera presidenta del Instituto Estatal del Estado de Campeche (IEEC) con respecto a las lagunas en la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado (LIPEC) que permitieron el acuerdo de asignación de recursos al Partido Verde Ecologista de México y que el Tribunal Electoral revocó.
“Hace algunos años hubo una situación similar pero en caso contrario, se realizó con el Partido del Trabajo, en ese entonces se determinó por el Consejo General no entregar el financiamiento impugnado, de hecho de este asunto se emitió un criterio jurisdiccional por parte de la autoridad electoral mismo que nosotros utilizamos en nuestro acuerdo, ahora tendremos que emitir otro acuerdo con respecto al PVEM”, sentenció la consejera del IEC.
Dejó en claro que el IEEC es respetuoso de la ley, por lo que en breve sesionarán para “aprobar el acuerdo correspondiente en donde estamos realizando la modificación del financiamiento público. Ya habíamos realizado nosotros la entrega de ministraciones y esta situación también se tomó en cuenta en la sentencia y en la misma nos indica cómo vamos a proceder respecto de las ministraciones que ya hubieran sido entregadas”.
“Se realiza necesariamente a una reducción y de manera proporcional se le va a ir descontando lo que se le hubiera entregado”, indicó.
En otro tema, Bojórquez González informó que las tres agrupaciones que han mostrado interés para conformarse como partidos políticos, han entregado en tiempo, sus informes financieros, cumpliendo con el tema de fiscalización de presentar sus informes financieros durante los diez primeros días de cada mes.
“Por lo pronto sólo los estamos recibiendo y todo se encuentra en orden como los han estado presentando. Es parte de nuestro trabajo el blindar toda esta operación que realizan los partidos políticos sobre todo cuando se trata en materia de financiamiento”, concluyó al señalar que no hay límite de recursos que las agrupaciones puedan utilizar siempre y cuando sea obtenido de forma licita.