“La Secretaría de Educación pondrá especial atención en los pequeños que utilizan teléfonos celulares en el interior de las escuelas, ya que un mal uso, podría poner en peligro la integridad de los pequeños”, manifestó el secretario de Educación, Francisco Ortiz Betancourt.
Precisó que la dependencia, pretende fortalecer las estrategias de comunicación con maestros y padres, y además fortalecer los valores cívicos en los alumnos, ya que se han detectado algunas anomalías por el uso de este artefacto de comunicación.
“Queremos buscar un diálogo con padres y maestros para evitar que sucedan irregularidades y se cometan actos vandálicos o inmorales que dañen a la salud mental, física y la integridad de los niños”, indicó el funcionario estatal.
Sin embargo, dijo que la tarea no está completa si no se cuenta con la participación de los padres en el monitoreo de los niños y la impartición de las estrategias cívicas.
“Todos sabemos que los padres de familias deben ser el apoyo de los maestros para detectar si encuentran comportamientos extraños en sus hijos y ponerles atención para resolverlo, ya que esa relación es la que determina, matiza y da forma al binomio familia – escuela, que debe estar marcado por una actitud de responsabilidad compartida y complementaria en la tarea de educar a los hijos”.
Por lo que invitó a los padres de familia, a verificar el uso de estos artículos y su necesidad, ya que muchas veces los pequeños los usan para jugar, representando un serio distractor en la educación de los pequeños.
Antes de concluir, Ortiz Betancourt hizo un llamado para que se vigile la conducta de los pequeños y se tenga un acercamiento con ellos.