El presidente Enrique Peña Nieto se encuentra en Washington, Estados Unidos, donde asistirá a la Casa Blanca a una cena que ofrecerá el presidente Barack Obama a los 56 Jefes de Estado o representantes de países convocados a la Cuarta Cumbre de Seguridad Nuclear.
La Cumbre de Seguridad Nuclear tiene como objetivos seguir trabajando en la reducción de material nuclear en el mundo y fortalecer la seguridad de las fuentes de material nuclear y radioactivo para evitar que grupos extremistas se adueñen de ellos y los utilicen en atentados terroristas.
Estados Unidos pretende que el proceso de las Cumbres de Seguridad Nuclear se vuelva permanente o que se cree un mecanismo o foro formal a fin de seguir con la estrategia de disminución de material nuclear.
Se llevarán a cabo distintas actividades en torno a esta Cumbre Nuclear con expertos en la industria nuclear y organizaciones no gubernamentales.
Participan la ONU, el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA); la Iniciativa Global para Combatir el Terrorismo Nuclear (IGCNTN); la Interpol y la Alianza Global contra la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva.