Luego de desconocer la inhabilitación del ex director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Candelaria, Abraham Vásquez Hernández, el ex alcalde, Candelario Salomón Cruz informó que la Contraloría Municipal nunca pidió la comparecencia de ex servidores públicos y descartó que exista desvió de recursos.
En conferencia de prensa, Salomón Cruz indicó que no ha tenido contacto con Vásquez Hernández, sin embargo, una de las indicaciones que siempre mantuvo con sus colaboradores fue la transparencia de todos los recursos y procedimientos de licitación y asignación de obras.
“Desconocía el procedimiento en su contra, debe ser por falta de aplicación de algún reglamento o normatividad, no quiere decir que sea por desvió de recursos, no cumplió con procedimiento al licitar o asignar obras, puedo sentirme con la tranquilidad que nadie incurrió en ese delito”, detalló.
Detalló que durante la entrega recepción, no existieron irregularidades encontradas, por lo que le asombra que ahora se presente este tipo de sanciones.
“Fuimos cuidadosos de todo este conforme a la ley y si algún director incumplió con lo que le pedimos, que se atenga a las consecuencias, sin embargo, la ley dará la razón a quien la tenga”, detalló el ex alcalde.
Señaló que no existe notificación de ninguna autoridad, sin embargo, detalló que hasta ahora es el único ex servidor público señalado.