El Seguro Popular cubre más de mil 641 enfermedades, entre ellas, la leucemia, trasplante de córnea, y cáncer cérvico-uterino, de mama, de ovario, testicular, y de próstata, entre otros.
Para conocer todas las intervenciones y enfermedades que se incluyen, se puede consultar la Carta de Derechos y Obligaciones que se entrega a la familia al momento de su trámite de afiliación o reafiliación, o informarse a través del gestor del Seguro Popular que esta en las unidades que pertenecen al Sistema de Protección Social en Salud.
El Seguro Popular es el mecanismo de financiamiento a los servicios de salud, que busca proteger financieramente a la población más vulnerable, sin acceso a la atención médica de la seguridad social.
Al reiterar a los afiliados que no dejen vencer su póliza y participen en la campaña intensiva de reafiliación, el director del Seguro Popular, Rommel Franz Cerna Leeder, también invitó a la población en general a que se afilien.
Destacó que al afiliarse, el ciudadano garantiza para él y su familia, el acceso oportuno y de calidad a diversos servicios médico-quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios ofrecidos por el Sistema de Protección Social en Salud, contemplados en su Catálogo Universal de Servicios de Salud, Fondo de Gastos Catastróficos y en Seguro Médico Siglo XXI.