Por concepto de refrendo vehicular, la Secretaría de Finanzas logró la captación de 53 millones de pesos, lo que representa un incremento del 17 por ciento en comparación al año pasado y una cobertura del 83 por ciento del total del padrón de vehículos en el estado.
Así lo informó la secretaria de Finanzas, América Azar Pérez, al detallar que las cifras preliminares dan una muestra de la voluntad de los campechanos por cumplir con sus obligaciones fiscales y ayudar al estado.
Señaló que una de las medidas que implementarán para que el estado no resienta los recursos que dejarán de ingresar a las finanzas por concepto de eliminación de la tenencia vehicular, será la fiscalización y auditoría de impuestos estatales no cubiertos para exigir el pago.
Por otro lado, detalló que a partir de este 1 de abril inicia el programa de Registro de Residentes del Carmen, con el cual obtendrán una tarjeta para que obtengan la exención del peaje del Puente de la Unidad, esperando beneficiar a poco más de 767 automovilistas.
Detalló que el padrón total de vehículos registrados son 25 mil unidades en el municipio carmelita, los cuales reciben un descuento del 50 por ciento en el costo del peaje, sin embargo, sólo 767 se han acercado a entregar la documentación solicitada, siendo prioridad el comprobante de domicilio y el pago de impuestos al día.
Finalmente, dijo que este registro deberá de actualizarse cada año para certificar que se cumplan con los requisitos y cumplan con el pago de impuestos.