A unas horas para el arranque de las campañas a gobernador en Oaxaca, diversos hechos violentos generan incertidumbre en algunos de los partidos políticos.
De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública local se han registrado asesinatos en diferentes regiones de la entidad, los cuales están vinculados a algunas expresiones políticas o liderazgos locales.
La tarde de este viernes fue asesinado el coordinador regional del partido Morena en la comunidad indígena de Huaxpaltepec, Enrique Quiroz, quien organizaba los eventos relativos al arranque de campaña del candidato Salomón Jara Cruz.
Además, también la noche del viernes, sujetos desconocidos asesinaron al secretario general adjunto del Sindicato Libertad, Carlos Alberto Luis López, y al secretario de Comercio de ese gremio, Ezequiel Castillo Velasco, en las inmediaciones de la unidad deportiva de Tlalixtac de Cabrera.
En la localidad de San José Independencia, región de la Cuenca, fue asesinado por disparos de arma de fuego, José María Cañas, militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD). En esta región como el Istmo de Tehuantepec, prevalecen situaciones de violencia relacionadas con la delincuencia organizada.