El Instituto Estatal del Transporte amonestó a un total de 15 transportistas que se negaron a recibir la credencial de estudiante durante el periodo vacacional, informó el director del organismo, Candelario Salomón Cruz, al detallar que la cooperativa MAZA, fue la que recibió más quejas durante las dos semanas de inactividad escolar.
En conferencia de prensa, Salomón Cruz detalló que por ahora será un llamado de atención con la obligación de buscar y devolver la credencial retenida a estudiantes, en caso de reincidencia serán acreedores de sanciones que pueden ser superiores a los 10 mil pesos.
Advirtió que ni los transportistas, ni los empresarios pueden omitir la ley, sino que tienen que respetar los reglamentos y acuerdos, pues la credencial de estudiante es válida todo el año, lo cual fue establecido para autorizar el incremento en el transporte urbano.
“Los transportistas no recibieron indicaciones de nadie, no recibieron las credenciales de estudiante por su propio criterio, pero es válida todo el tiempo, durante que el estudiante este en la escuela o no, eso no se les debe de olvidar”, aclaró el director.