La Contraloría Municipal de Candelaria citó a los ex directores de Planeación, Tesorería, Obras Públicas y Oficialía Mayor para que comparezcan y aclaren el destino de recursos públicos y ejecución de obras durante el ejercicio fiscal 2014, detalló el alcalde, Salvador Farías González, tras lamentar su negativa para aclarar expedientes.
Cuestionado acerca de la inhabilitación del ex director de Obras Públicas, Farías González, señaló que las sanciones que se apliquen en próximos días podrían ser únicamente de seis meses, pues no se trata de un desvío de recursos sino aclaración sobre su uso.
“Necesitamos que se presenten para la aclaración, incluso el ex presidente municipal, no queremos meterlos al bote, no queremos sancionarlos, como municipio sólo es aclaratorio, porque la Función Pública nos requiere que especifiquemos el uso de 8 millones de pesos de obras públicas”, detalló el edil.
Señaló que las inhabilitaciones son muestra clara del combate a la corrupción que ha emprendido el gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, pues si bien la queja fue presentada ante la Contraloría Municipal, la Contraloría del Estado informó a la plataforma de la Función Pública, sobre el total de ex servidores públicos sancionados.
Finalmente aclaró que no se trata de cortinas de humo, sino petición para que se presenten y aclaren el destino de los recursos públicos.