De abril a Noviembre, la Secretaría de Finanzas pondrá en marcha el programa “Regularización de la Tenencia” con el cual pretenden exentar el 100 por ciento de los recargos por morosidad de este impuesto de 2015 y años anteriores, informó el subsecretario de Ingresos, Luis Alfredo Sandoval Martínez.
Señaló que aún cuando la iniciativa del gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas fue la eliminación de la Tenencia Vehicular, este aplicaba desde el primer minuto del 2016, por lo que aquellos morosos que debían el 2015 debieron ponerse al día para disfrutar de este beneficio.
Sandoval Martínez destacó que del padrón total de vehículos que pagaban tenencia, el 25 por ciento omitió el pago por lo que es necesario que se acerquen para ponerse al día.
Detalló que uno de los problemas frecuentes es que los usuarios comercializan sus vehículos y no los dan de baja del sistema, por lo que en caso de que el nuevo propietario no realice el pago correspondiente, se le carga al primer deudor.
Vencido el plazo del programa, la Secretaría de Finanzas iniciará el envió de notificaciones a los morosos para que cumplan con su obligación y en su caso no se descarta ejecutar el embargo del bien, sin embargo, sería la última medida a tomar.