El conflicto entre pescadores del “7 de agosto” y de la Asociación Civil “Pescadores por la Defensa del Mar” amenaza con recrudecerse luego de que Isaías Cach Pérez, denunció esta mañana que la madrugada del sábado le quemaron su camioneta, por lo que presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, pues considera que están involucrados.
En conferencia de prensa, dijo que se encontraba en su vivienda en la colonia El Mirador, cuando se percató que cuando varias personas llegaron en un vehículo y arrojaron al parecer gasolina a su camioneta y le prendieron fuego, para retirarse rápidamente del lugar, al tiempo que dijo tener una idea de quienes fueron los causantes de la agresión.
Recordó que hace unas semanas quemaron varias lanchas propiedad de Virgilio Pech Chan y ahora le tocó ser blanco de la agresión, por lo que pidió al gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, se realice la investigación correspondiente.
En represalia poco más o menos ya sé quiénes son. Viven por Minas, igual. Qué va a pasar si compró una pistola y voy y los “trueno”, a mí sí me van a afectar y no. No me meto con nadie vivo tranquilo, gracias a Dios, no sé qué pase, debe ser por lo del mercadito que estamos peleando nos hagan, y lo pienso porque les está afectando la venta.
No quiero vengarme por propia mano. Lo que quiero es que haga justicia la autoridad. No voy a caer en ese juego pero ellos sí lo van a pagar acá.
¿Por qué cree que fueron los del “7 de Agosto”?
Estamos peleando lo del mercadito para poder vender. Cuando traemos bastante pesca, tenemos la necesidad de venderles a ellos también, entonces, ¿de quiénes vas a sospechar? ¡De ellos! Ya se lo hicieron a Virgilio, ahora me lo hacen a mí, mañana a otros y qué va a pasar. No debe quedar impune, pidió.