Luego de reunirse con autoridades del Ayuntamiento de Campeche, Inés Collí Pool y María Kú López aceptaron ser reubicadas de Palacio de Gobierno pues de acuerdo a la Unesco no pueden mantenerse en esta área porque ponen en riesgo el nombramiento de Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Las vendedoras conocidas cariñosamente como las Marías, informaron que la autoridad municipal les ofreció espacios alternos para la venta de sus productos, sin embargo, será hasta el miércoles que les notifican en donde quedarán establecidas sin que representen un riesgo.
“Dejamos en claro que somos ciudadanos que nos ganamos la vida con ventas de manera honesta, estamos aceptando que nos den alternativas porque en Palacio de Gobierno estuvimos 22 años y teníamos buena venta, solo porque según estorbamos es que nos vamos”, significó María del Carmen Ku López.
Dejaron en claro que no aceptarán ser enviadas a los alrededor del estadio “20 de Noviembre” pues para ellas no representa buena venta sino por el contrario se crearán enemistades con los otros vendedores ambulantes.
Y aunque aceptaron la reubicación, tienen la esperanza de que el próximo miércoles, las autoridades les notifiquen que pueden mantenerse en Palacio e Gobierno.