El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, aseguró que la propuesta educativa de Andrés Manuel López Obrador es una burla, pues pretende regresar a la venta y herencia de plazas.
“Es una burla, porque lo que López Obrador está proponiendo, y nos está diciendo de manera transparente es que regresemos a un sistema educativo donde se vendan y se hereden plazas; lo que está proponiendo es que los maestros no tengan acceso a la capacitación, lo que nos está proponiendo es que siga habiendo marchas que dejen a los niños sin clases.
“Es una burla porque lo que está proponiendo López Obrador, su propuesta educativa es decir, es restituirle a un pequeño grupo de líderes sindicales sus privilegios en detrimento de los derechos de las niñas y de los niños de México”, expresó.
El funcionario aseguró que el acuerdo que Andrés Manuel López Obrador está ofreciendo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación es una burla y representa regresar al pasado.
Nuño Mayer advirtió que no lo va a permitir, pues no lo permitirán millones de mexicanos que no quieren regresar al antiguo sistema de venta y herencia de plazas.