Para exigir a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje atender su demanda por despido injustificado contra la empresa Ecosistema del Sureste, Henry Herrera Pérez tomó las instalaciones y se encadenó en el acceso principal, paralizando las labores y retrasando los procesos administrativos.
Herrera Pérez es conocido por solicitar empleo como vigilante en empresas y posteriormente, motivar a que lo cesen y demandar por despido injustificado, logrando así que le paguen su liquidación y salarios caídos, sin embargo, en su última demanda no logró el objetivo y ahora se lanza contra otra empresa.
“La primera demanda la perdí, presente mi queja contra la empresa por despido injustificado, sin embargo, no logré que me liquidarán, la demanda derivó porque pedí mi día de descanso que jamás se me dio, con esta demanda que pongo, no le dan trámite rápido y es por eso que me encadeno y tomo esta medida”, dijo el quejoso.
Luego de una hora de tomar las instalaciones, Herrera Pérez fue atendido por personal de Palacio de Gobierno, quienes se comprometieron a analizar su queja, citar a la empresa y continuar con las investigaciones.
Será a más tardar, el 25 de abril que el demandante reciba informes sobre el avance de sus investigaciones y posteriormente, dictaminar al respecto.
Por su parte el demandante señaló que si para la fecha pactada, la autoridad no da respuesta, retomara sus manifestaciones para ejercer presión y se reconozca la violación a sus derechos laborales.