Para ejercer presión al Instituto Estatal del Transporte y les sean entregadas 21 concesiones, mototaxistas de Hecelchakán se declararon en huelga de hambre en los bajos de Palacio de Gobierno y amenazaron con traer a todos los integrantes de la cooperativa para ejercer presión a las autoridades estatales.
Dirigidos por Luis Armando Chable Keb, los integrantes de la cooperativa acusaron a los tricitaxis de poner trabas y chantajear a las autoridades para mantener su monopolio, pues el estudio de factibilidad determinó que existe mercado suficiente para ambas agrupaciones.
“Aquí en Hecelchakán hay una persona que perjudica la buena labor del gobernador, es el dirigente de los tricitaxis, manejan a su antojo la situación del servicio de transporte público, hay intereses políticos, por eso ejercen presión y mantienen su monopolio” indicó Chable Keb.
Pidió al director del Instituto del Transporte, Candelario Salomón Cruz, analizar la situación que aqueja al servicio de transporte en el municipio, pues existen muchas irregularidades que deben analizarse y en su caso sancionar.
Señalaron que hace año y medio invirtieron 120 mil pesos en las motocicletas adaptadas y por falta de permiso no han podido laboral, lo que les ha impactado a su economía familiar.
Amenazaron que si en el transcurso de las horas no hay respuesta favorable, más personas de la cooperativa llegarán a respaldar la manifestación y presionar a las autoridades para la entrega de permisos.