Recursos por el orden de poco más de un millón 186 mil 500 pesos del Programa de Empleo Temporal 2016, entregó la delegación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en el Estado, para la construcción de estufas ecológicas en el marco del proyecto “Estufas ahorradoras de leña”, con lo que se pretende contribuir a mejorar las condiciones de vida de 106 familias en el municipio de Campeche.
La entrega estuvo a cargo de la delegada de la Semarnat, Rocío Abreu Artiñano, a quien acompañó su homólogo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Christian Castro Bello, evento en el que se ponderó el interés del Jefe de la Nación, Enrique Peña Nieto que se refleja en hechos.
Agregó que la Semarnat trabaja en conjunto con el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, quien afirmó trabaja fuertemente en la gestión de recursos, preocupado por los once municipios, para que “podamos tener mejores oportunidades y calidad de vida en Campeche”.
Destacó también que en este trabajo se cuenta con el apoyo y participación de la delegación de la Sedesol, en labor tan importante como es dotar a la ciudadanía de condiciones óptimas en relación con su calidad de vida.
Más adelante, indicó que es la primera participación y beneficiará a los municipios de Campeche, Escárcega y Carmen. Serán 106 beneficiarios de Campeche, 129 beneficiarios de Escárcega y 105 de Carmen, para un total de 339, recursos que permitirán la adquisición de material, y cuyo ejercicio se supervisará.
Finalmente, ambos funcionarios federales aseguraron que recibir estos beneficios no los exenta de participar en otros programas.