Manuel Bonilla Carrillo, secretario general del Sindicato “Corazón Valiente” del ayuntamiento de Campeche, denunció que sin razón alguna, se pretende dar de baja a tres trabajadores, uno de ellos con discapacidad, decisión que aseguró la tomaron los directores de área.
Entrevistado poco después de reunirse con la titular de la Dirección Administrativa de la Comuna campechana, Rocío Cruz Carrillo, Bonilla Carrillo calificó de injustas estas medidas pues se trata de trabajadores que tienen más de seis años prestando sus servicios en la Comuna y que en breve recibirían su base sindical.
Indicó que Laura Uc Zamudio, Efraín Matus Moo y Manuel Alvarez Pérez, son trabajadores de las áreas de Servicios Públicos y de Desarrollo Social, a quienes les notificaron hoy que pasaran a firmar su contrato por vez primera y ya esperaron tener su base ganando un salario de mil 800 pesos quincenales.
-Ahorita les dicen “adiós” cuando hay otras personas que están entrando y tienen un sueldo de 5 mil, 6 mil pesos, con un cargo de confianza. Saquen a esas personas que tienen seis meses de trabajo y que le den su lugar a estos trabajadores… les dijeron que pasen a firmar y afirmaron que no tendrían ningún problema pero ya les quitaron su huella del checador, no tienen donde checar.
-Les pedimos a las autoridades se pongan la mano en el corazón y que vean tienen familia, hijos que mantener y los reinstalen y, al trabajador discapacitado, le den su jubilación como debe de ser. La intención no es perjudicar al ayuntamiento ni a las autoridades ni a nadie; queremos trabajar y que sea una administración de diálogo y llegar a acuerdos importantes en beneficio de los trabajadores y la ciudadanía.
-No se trata de entorpecer el trabajo del presidente municipal que todas las mañanas se levanta desde temprano a atender los problemas de la ciudadanía y no vamos a perjudicarlo. Queremos que las administradoras que son de “más abajo”, hagan sus movimientos que afecte a las familias.
Por último, dijo que cualquier movilización es una decisión que tomarán los delegados en su conjunto.