El día lunes 11 de abril del año en curso, entre las 7:30 y 8:00 pm, el menor Kevin Jesús Tucuch Poot acompañado de un amigo, llegó al parque de Ciudad Concordia de esta capital a bordo de una motocicleta para encontrarse con su novia.
A ese lugar un grupo de sujetos, de entre 10 y 15 personas, según testigos, se acercaron para agredirlos. El joven Kevin Tucuch resultó con dos heridas por arma blanca.
Testigos de los hechos reportaron el incidente al teléfono de emergencias 066 para solicitar auxilio de las autoridades, siendo enviadas unidades de la Policía Estatal Preventiva (PEP), que confirmaron el reporte. Inmediatamente, los elementos policiacos solicitaron el apoyo de los servicios médicos para atender al lesionado, quien fue trasladado al Hospital General de Especialidades Médicas donde falleció mientras estaba siendo atendido por el cuerpo de especialistas.
Asimismo, se inició el operativo para detener a los responsables del incidente, que dio como resultado que fueran retenidas dos personas del sexo masculino, las cuales fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGECAM) para determinar su situación jurídica.
Los agentes ministeriales facultados se abocaron al aseguramiento de la escena del crimen, para así recabar las evidencias del caso.
Cabe resaltar que en estos momentos el arma homicida está bajo resguardo de la autoridad competente y que se tienen identificados a los implicados. En su momento se dará mayores informes una vez que hayan concluido las investigaciones.
La causa de la muerte del joven Kevin Jesús Tucuch Poot, de 18 años de edad, fue por choque hipovolémico grado IV, secundario a herida punzocortante con lesión pulmonar derecha.
La FGECAM y la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCAM), mantienen el compromiso de seguir trabajando por la seguridad de la ciudadanía y ratifican que ningún hecho que dañe la integridad de los ciudadanos quedará impune.