Los programas sociales estarán garantizados durante todo el 2016 y el 2017, indicó el secretario de Administración e Innovación Gubernamental, Gustavo Ortiz González, al detallar que las medidas de austeridad permitirán que las dependencias reduzcan sus gastos corrientes y los recursos sean reorientados a apoyos sociales y productivos.
“Sabemos que viene un año muy difícil, nosotros debemos adaptarnos a los recursos de la federación para trabajar y sabemos que habrán ajustes en el presupuesto del próximo año y buscamos que no afecten los programas sociales, vamos a trabajar en que la disminución de recursos sean en el gasto corriente”, indicó el secretario de Administración.
Detalló que en este año, el Gobierno del Estado no ha detenido programas en beneficio de la ciudadanía, por lo que se espera que en breve hayan mejores anuncios en beneficio de los sectores campechanos.
En otro tema, Ortiz González informó que la próxima semana, el Gobierno del Estado entregará estímulos y reconocimientos a los trabajadores estatales con motivo del Día del Empleado Estatal, por ahora, se encuentran en la integración del monto que será erogado como incentivo.