La ginecóloga Marcela Esparza Figueroa, raptada la semana antepasada en la ciudad de Minatitlán, fue liberada durante la noche de este martes tras el supuesto pago de un rescate.
Fue privada de su libertad el pasado 5 de abril, por un grupo armado de tres personas. Versiones no confirmadas refieren que el pago de su rescate se estima en un millón de pesos.
Fuentes oficiales confirman que la profesionista se encuentra con su familia y en perfecto estado de salud, sin embargo de la doctora Carmen Medel Palma, también plagiada, no se sabe nada aún.
No se confirma si la galena directiva de un hospital publico de salud en Minatitlán pagó rescate pero, se conoce que su caso es investigada por la unidad de secuestros que, habitantes denuncian que a partir de su llegada se han incrementado estos ilícitos.
Cabe destacar que desde la semana pasada el sector de trabajadores de la salud activaron una serie de marchas y paros laborales para exigir a las autoridades de Veracruz que garanticen la seguridad a los ciudadanos y al gremio, ya que en una semana se reportaron diversos secuestros de médicos.
Pese a la liberación de la doctora Marcela Esparza los médicos de la zona sur de la entidad anuncian que no desistirán en su lucha por la seguridad y dar con el paradero de la doctora radióloga Carmen Medel Palma, Plagiada hace una semana.