Padres de familia de la Escuela Primaria “Manuel Crescencio García Rejón” se enfrentan por el posible desvío de recursos por parte del director, Carlos Borges Moo, lo que provocó la renuncia de la responsable de la cocina escolar, Cristián Adriana Pérez Chi, a la cual señalaron de cómplice del directivo.
Lo anterior, durante la reunión de padres de familia, en la cual exigieron que se aclare el destino de más de 60 mil pesos, derivados de una cuota de 15 pesos que a diario recolecta el director para la comida de 395 estudiantes.
Ante personal de la Seduc, los padres acusaron a la responsable de la cocina, Cristián Adriana Pérez Chi, por no informar acerca del destino del recurso y otorgar comidas que no justifican la cuota que pagan, por lo que el enfrentamiento termino en insultos.
“El director me había dado dinero, pero hasta el domingo fue un total de 6 mil pesos, tengo un recibo, de hecho, el lunes se me presentó a la escuela, me dio un cheque por 20 mil pesos pero sino me ponía buza, hubiera hecho que yo firmara por 200 mil pesos, con ese fraude intentaba justificar sus fondos desviados”, denunció Pérez Chi.
Luego de cinco horas de reunión, los padres de familia no llegaron a nada, en tanto, Pérez Chi renunció y levantó su demanda ante la Fiscalía General del Estado por las amenazas recibidas por el director y sus hijos.
Se espera que la Secretaría de Educación informe acerca de las acciones a realizar en contra del director del plantel.