Por posible desvío de recursos del programa de Escuelas de Tiempo Completo, la Secretaría de Educación investiga al director Carlos Borges Moo de la Escuela Primaria “Manuel Crescencio García Rejón” y a la responsable de la cocina escolar, Adriana Pérez Chi y, en caso de que exista desfalco de recursos públicos, serán llamados a comparecer y obligados a devolver los montos requeridos.
Así lo advirtió el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán tras señalar que no pueden suspenderlo mientras se realiza la investigación, pues los niños se verán afectados ante el cierre del ciclo escolar, no obstante, si derivado de la investigación se culmina el cese, procederán sin contratiempos.
Detalló que una suspensión inmediata se realiza cuando los niños se encuentran en situación vulnerable o está en riesgo su integridad física y moral, en especial, si se trata de cuestiones sexuales.
“Tenemos claro que tiene antecedentes y estamos tratando de ser cuidadosos para determinar que efectivamente exista grado de responsabilidad con él y si se determina que hubo mala utilización de recursos, que no se utilizaron y comprobaron, eso genera un grado de responsabilidad”, indicó el secretario.
Finalmente detalló que esperan que el uso de recursos públicos sea en beneficio de los niños y al final quien tenga un grado de responsabilidad será sancionado y en su caso se interpondrán hasta denuncias penales.