El Instituto de la Juventud de Campeche trabaja coordinadamente con el C4 para que en los próximos meses participen en el programa de Prevención de Delito, mismo que se pondrá en marcha en escuelas que se encuentran en áreas vulnerables de la zona urbana de los municipios.
Así lo dio a conocer el director del Injucam, Emilio Lara Calderón al significar que en el caso de Campeche, la colonia Bellavista será de especial atención y en el Carmen, será la Manigua, en donde se ha registrado un alto índice de robos y pandillerismo.
Indicó que en las escuelas secundarias se presentan con frecuencia los casos de intentos de suicidios lo que demuestra el estado vulnerable en el que se encuentran los jóvenes, aunado a ello, se busca evitar que caigan en actos vandálicos como parte de la rebeldía de los adolescentes.
Señaló que una de las escuelas que serán visitadas la próxima semana serán las de la colonia Samulá, en Campeche, además de que realizarán pláticas en colegios de Campeche, Escárcega, Champotón y Calkiní, enfocándose a jóvenes de 14 a 18 años.