Se puso en marcha el programa “Guardianes Verdes”, del Partido Verde Ecologista de México, para contribuir en las acciones de limpieza en manglares, parques, playas y áreas habitacionales, con el objetivo de prevenir la contaminación.
Alvar Eduardo Ortiz Azar, presidente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Campeche, indicó que cuidar el medio ambiente es fundamental en la agenda de trabajo del partido, porque es cuidar la vida, pero también beneficiar a sectores como el turístico, pues una playa limpia atrae turistas. Cuidar los manglares es preservar ecosistemas.
Los “Guardianes Verdes” del PVEM realizaron una jornada de limpieza en inmediaciones de los manglares de San Francisco de Campeche. Son ecosistemas que ocupan en México una superficie de 770 mil 054 hectáreas y en nuestro Estado ocupan 194 mil 190 hectáreas.
Ortiz Azar se reunió con jóvenes voluntarios de este programa, para emprender acciones de recolección de basura y limpieza en el manglar.
Aprovechó la ocasión para señalar que es fundamental trabajar para la conservación de ese ecosistema, ya que es de mucho beneficio para todos los campechanos, por lo cual reiteró la disponibilidad y responsabilidad del partido de sumarse a esta y todas las causas que tienen como finalidad la protección de las riquezas naturales y el medio ambiente.