Por querer ayudar a su amigo a librar el Torito, Juan Carlos Contreras Licona, renunció a su cargo como subsecretario de Información e Inteligencia Policial.
La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó la decisión del ex funcionario, además de que por orden del titular de la dependencia, Hiram Almeida, inició una investigación en Asuntos Internos, en la carpeta de investigación administrativa DGAI/III/1325/16-04.
El incidente ocurrió en el punto del programa Conduce sin Alcohol ubicado en Baja California y Ometusco, colonia Condesa.
Contreras Licona fue informado sobre la decisión de que fuera suspendido de manera provisional como parte de la investigación, sin embargo, el mando decidió renunciar.
El ex mando declaró que quizo ayudar a su amigo Shair Mendoza quien le pidió ayuda por considerar que estaba siendo extorsionado por los oficiales encargados del operativo Conduce Sin Alcohol, aún cuando dio positivo en el rebase de consumo de alcohol.
Juan Carlos Contreras Licona fue señalado por los oficiales que estaban en el punto de revisión por actuar de manera prepotente con la finalidad de ayudar a su amigo.