La Secretaría de Protección Civil detectó un total de 20 casas y lotes que se encuentran abandonados y representan un riesgo para la ciudadanía, al estar a punto de colapsar o propiciar incendios, informó el titular de la dependencia, Gonzalo Brito Herrera, al destacar que la mayoría de los predios han sido acordonados de manera preventiva.
Cuestionado acerca de las acciones de prevención para evitar afectaciones a los transeúntes, Brito Herrera señaló que tan sólo en el centro histórico han localizado unas 10 casas que presentan cuarteaduras y la humedad ha derivado en que algunos fragmentos se desprendan en plena vía pública.
“Cuando recibimos información de alguna pared que está en malas condiciones, en seguida lo pasamos al municipio y le ponemos cinta amarilla de precaución, recomendamos al Ayuntamiento de Campeche para que identifiquen a los dueños y las arreglen o las vendan o de lo contrario habrá sanciones correspondientes”, advirtió.
En el caso de los lotes abandonados en colonias populares, Brito Herrera destacó que es urgente localizar a sus propietarios pues se están volviendo focos rojos al fomentar los incendios, al menos así ha quedado demostrado en los últimos siniestros presentados.
El secretario de Protección Civil significó que en caso de hacer caso omiso, las autoridades no dudarán en sancionar a los propietarios de predios, sin embargo, eso será tarea de las autoridades de la comuna campechana.