Socios de la empresa “Murallas de Campeche” exigieron al Instituto del Transporte explique el motivo por el cual le fue otorgado a Eraclio Soberanis Sosa el permiso para que circulen 9 unidades en tres de las rutas que les fueron concesionadas, toda vez que este renunció en 2011 a la sociedad y evitó pagar deudas por arriba de los tres millones de pesos.
Dirigidos por Enrique Uribe García, a quien reconocen como único presidente, denunciaron que Eraclio Soberanis utilizó sus influencias para que el Juez Mixto Mercantil falle a su favor y obtenga de nueva cuenta la presidencia de la empresa, además de que duplique unidades en tres rutas, lo que ha creado inconformidad.
Señaló que debido a que el Instituto Estatal del Transporte no notificó a los socios de Murallas de Campeche su fallo, decidieron detener 3 unidades de Eraclio Soberanis que ya trabajan en las rutas de Samulá por la Central, Samulá por la 12 y Samulá por la López, en ese momento fueron informados del permiso otorgado por el organismo.
“Que nos expliquen el motivo del permiso a Eraclio Soberanis, renunció a la sociedad ante Notario Público, incluso pedimos que nos regresen sus placas porque no pertenecen a la empresa, no tuvimos respuesta. No se vale que el señor haya hecho ese acto de renuncia huyendo de las deudas, nosotros nos quedamos, resolvimos los problemas y ahora los premian dándole nuestras rutas concesionadas a ellos, no es justo”, argumentó el concesionario.
Significó que Eraclio Soberanis renunció a Murallas de Campeche pues dijo tener el respaldo del entonces gobernador, Fernando Ortega Bernés para fundar su propia empresa “Justo y solidario”, logrando dividir a los 33 socios, de los cuales sólo 7 lo respaldaron.
Uribe García advirtió que si el Instituto del Transporte no les da una repuesta, los socios se reunirán para definir las acciones a emprender.