La Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi) analiza diversos proyectos que permitan a familias de la comunidad de Alfredo V. Bonfil, Campeche, acceder a los programas habitacionales que impulsa el Gobierno del Estado, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los campechanos.
En reunión de trabajo que sostuvo el director general de este organismo, Oswaldo Sierra Villajuana, con la presidenta de la Junta Municipal de ese lugar, Emma Margarita Aguilera Pérez, se abordaron temas relativos a los programas de vivienda, así como la importancia que tiene la participación activa de los beneficiarios.
Aguilera Pérez planteó diversas necesidades en materia de vivienda que se registran en esa localidad, por lo que pidió valorarlas con el propósito de dar respuestas concretas a quienes requieren espacios habitacionales a la altura de sus expectativas familiares.
Sierra Villajuana, tras dar a conocer los diversos esquemas de financiamiento de los programas de autoproducción y de mejoramiento de vivienda, en una suma de recursos y esfuerzos de los gobiernos federal, estatal y municipal, como de los propios beneficiarios, ratificó a la máxima autoridad de Alfredo V. Bonfil la disposición del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas de atender con responsabilidad este tipo de requerimientos.
Dijo que, en concordancia con las instrucciones giradas por el Mandatario Estatal de hacer vivienda donde realmente se necesita, en el caso de esa comunidad se tiene un proyecto con viabilidad de ejecución este año, que en su momento se dará a conocer.
El director general de la Codesvi instó a la primera edilicia de la menciona Junta Municipal, a seguir trabajando en equipo, en coordinación con las instancias gubernamentales, como lo ha pedido el gobernador Moreno Cárdenas, a fin de encontrar la mejor solución a las peticiones de los campechanos que con justicia aspiran tener una vivienda que, sin lugar a dudas, representa el más importante patrimonio familiar.