El sector de la panificación ha reducido sus ventas en un 50 por ciento, lo que ha obligado a los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Panificación estrategias para evitar que las pérdidas originen despido de empleados, informó el presidente del organismo, Héctor Chel Mena.
En entrevista, detalló que buscan la manera de contrarrestar el impacto, por lo que implementarán la venta de cafés fríos que vayan acompañados con pan, logrando que las ventas registren un incremento.
“Si nos ha desfavorecido el calor es impresionante y tratamos de soportar ese tipo de pérdidas, estamos en 50 por ciento de bajas ventas, estamos trabajando estrategias como la de flayer´s con café helado y que sigamos consumiendo el producto, la intensión es que aunque haya calor la gente no deje de consumir el producto”, indicó el delegado de Canainpa.
Chel Mena aseveró que en la Reunión Nacional de delegados de Canainpa expuso las estrategias para mantener el padrón de socios, lo que le valió la adjudicación de 900 mil pesos para empresarios del sector dedicados al sistema SWI y tener un mejor registro de la producción y venta en áreas administrativas.
“Vamos a tener respaldos por la Web y sin necesidad de tener un equipo de cómputo a la mano, sin embargo, podemos gestionar la compra de equipos, hasta ahora hemos recibido la solicitud 36 empresas y las restantes se encuentran en análisis, la ventaja es que no tendrán que devolver el recurso”, indicó el delegado.