Luego de señalar que el nepotismo en el Ayuntamiento de Campeche parece que afecta a varias de sus Direcciones, Rafael Lezama Minaya, regidor por el Partido Encuentro Social (PES), informó que ratificó su denuncia ante la Contraloría Municipal en contra de Oliva Sánchez Sánchez, subdirectora de Recursos Humanos, por haber contratado a su hermano de nombre Gerardo, así como en contra de Gilberto Domínguez, subdirector de Egresos de la Tesorería municipal, que tiene a sus tres hijos y dos sobrinos trabajando en el área.
-Son dos casos más de nepotismo. El primero en contra de la subdirectora de Recursos Humanos pues contrató a su hermano de nombre Gerardo, quien trabaja en el Transporte Urbano Municipal con un buen nivel; lamentablemente el TUM no está en la base de datos de la página de transparencia del municipio y debería estar, por lo que estamos investigando pero indudablemente se trata de nepotismo y ella es la que contrata, subrayó.
-Por lo que respecta al subdirector de Egresos de la Tesorería municipal, tiene a sus tres hijos y dos sobrinos trabajando en el área, y eso es una burla. Además, se le encontraron a este servidor público una serie de recibos que se presume son de inspectores a su cargo, recaudadores del mercado principal, que cobran doble, son recibos por 3 mil pesos quincenales y son ocho inspectores, solo hay que hacer cuentas, apuntó.
Lezama Minaya declaró que ratificó su denuncia ante la titular de la Contraloría Municipal, Ileana Richaud Santiestéban, para que investigue, quien la tarde del jueves debió de haber citado a comparecer a ambos funcionarios municipales.
Señaló que este tipo de denuncias lleva tiempo conocer los resultados pues hay pasos que deben seguirse, y comentó que lo grave es que no es la primera denuncia por nepotismo en la presente administración municipal.
-Tal parece que es una práctica meter a familiares y eso es nepotismo por donde lo quieran ver, finalizó.