El general Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), llamó a los mexicanos a la unidad, ante el embate de la delincuencia que, dijo, impone sus sitios, pero para ello existen mujeres y hombres del Ejército que están determinados a romper esos sitios.
Al respecto, expresó: “Nos comprometemos a seguir velando por la seguridad y bienestar de cada una de las mexicanas y de los mexicanos, deber que asumimos con voluntad y determinación, teniendo como principio en el cumplimiento de nuestras misiones, que la vida humana y el respeto a su dignidad son bienes supremos a proteger”.
Esta es la premisa que día con día guían el actuar de las y los militares que se entregan a la patria, por el bienestar de sus conciudadanos. Aquellos que se han alejado de este principio han sido llamados a rendir cuentas ante la justicia”
La defensa de los mexicanos, expresó, se debe hacer con respeto a la dignidad y a la vida humana, y quienes no cumplen con estos principios han sido llamados a cuentas, por ello el Ejército ha comenzado un proceso inédito de transformación de las Fuerzas Armadas.
Señaló: “Hoy, bajo el liderazgo del ciudadano Enrique Peña, Presidente de la República, estamos emprendiendo un inédito proceso de cambio y transformación, en aras de un mejor futuro en beneficio de las nuevas generaciones; por estas nuevas generaciones, por esa juventud, por nuestros hijos, no debemos bajar la guardia; por el contrario: sigamos construyendo juntos el México en paz y próspero que todos deseamos”.
“El legado y la trascendencia de los héroes significa que nuestra nación es más fuerte que cualquiera de los problemas que la acechan y significa también que al unirnos no existen obstáculos insuperables”. Además, reiteró su compromiso y deber de continuar vigilando la seguridad de los mexicanos y mexicanas.