La Sección 4 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en forma conjunta con el Gobierno del Estado, durante un desayuno a los docentes de educación inicial y preescolar, para celebrar el Día de la Educadora, reconocieron el valor de sus aportaciones educativas, su compromiso con la comunidad y la dedicación en su quehacer con los pequeños.
En el Centro Recreativo y Social del Magisterio, que lució un lleno total, el secretario general de la Sección 4 del SNTE, Mario Alberto Rodríguez Suárez, acompañado del titular de la Secretaria de Educación (Seduc), Ricardo Medina Farfán, hizo un reconocimiento a las educadoras.
“En estos tiempos nadie puede negar la importancia que tiene en los niños la educación que reciben en los primeros años de su vida, sobre todo cuando se cuenta con los medios y un personal suficientemente capacitado
Indicó que en la entidad, se cuenta con más de mil 500 docentes en educación preescolar, que laboran en más de 650 escuelas públicas, donde cotidianamente los niños de cualquier condición socioeconómica, reciben el apoyo en el proceso de desarrollo y aprendizaje de este gran ejercito de trabajadoras y trabajadores de la educación.
“Celebramos el Día de la Educadora, les agradecemos y reconocemos lo mucho que han hecho y siguen haciendo por los niños y por Campeche”.
Por su parte, el titular de la Secretaria de Educación (Seduc), Ricardo Medina Farfán, refrendó el compromiso con el sector educativo, y reconoció el trabajo que a diario realizan en el inicio de formación de niñas y niños, que es fundamental para su desarrollo cognitivo.
“Su trabajo es el que marca el camino de todos los alumnos en el proceso de aprendizaje, por eso reconocemos su aportación”, señaló y afirmó que “para nuestro gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, el sector educativo es muy importante por eso se le está dando la atención necesaria para poder detonarla y lograr un mejor futuro para nuestra niñez y toda la población del Estado.”.
Se hizo entrega de reconocimientos a educadoras con una larga trayectoria y a las que obtuvieron un destacado resultado en la evaluación de desempeño profesional. Se ofreció un desayuno.
Con estas acciones la Sección 4 del SNTE reconoce el enorme compromiso, inteligencia y cariño con que las maestras de educación inicial y preescolar condicen la formación de la niñez campechana.