Nadie puede estar por encima de la ley. Quienes somos servidores públicos y tenemos la responsabilidad de ejercer y administrar recursos públicos, debemos ser sumamente cuidadosos en su aplicación, manifestó el alcalde Edgar Hernández Hernández, sobre la detención de dos ex servidores públicos de la Secretaría estatal de Salud, e indicó que son las instancias judiciales y la misma ley quienes evalúan su actuación.
En entrevista al concluir la entrega de un microbús adaptado al Sistema DIF Municipal de Campeche para la atención de personas con discapacidad, el Edil manifestó estar a favor del cumplimiento de la ley y reiteró que las instituciones judiciales hagan su trabajo y continúen con el proceso.
-Hay que recordar que ya nos rige nuevo sistema de justicia penal que privilegia el principio de presunta inocencia por lo que “debemos esperar a que concluyan las investigaciones y los procesos y serán las mismas autoridades competentes quienes a través de los medios de comunicación, den a conocer a la ciudadanía el término de estas investigaciones y si hay que aplicar alguna sanción, nos lo harán saber.
El presidente municipal afirmó compartir la opinión de cero tolerancia a la corrupción y que los recursos públicos deben ejercerse con total transparencia.
Por otra parte, Hernández Hernández afirmó que desde octubre pasado la Comuna solicitó formalmente a la Semarnat y a la Profepa, autorización para la poda de mangle que invade ya algunas partes de la avenida costera de esta ciudad e indicó que este miércoles reiteraría la petición a la delegada de la dependencia federal, Rocío Abreu Artiñano.
-Hicimos la solicitud formal a ambas dependencias desde el inicio de esta administración para tener la oportunidad de limpiar la parte que estaba invadiendo los carriles de esa arteria –subrayó- e indicó que es urgente tener una respuesta pues representa un riesgo para quienes circulan en sus vehículos por esa arteria.
Aclaró que se trata de poda, no de destrucción del mangle y otras especies del lugar.