Para la diputada de Morena, Adriana Ávilez Ávilez, su voto en contra del matrimonio igualitario no lo dio pensando en cumplir con su responsabilidad legislativa y de análisis de las propuestas e iniciativas que recibe el Congreso del Estado que redunden en beneficio de la población, sino por “cuestiones de moral y de valores” al tiempo que admitió estar a favor de los matrimonios entre menores de edad.
En improvisada conferencia de prensa al concluir la sesión ordinaria, Ávilez Ávilez señalaba una y otra vez que su voto fue una cuestión “muy personal” y que no tuvieron nada que ver “la cuestiones religiosas” sino “de moral y de valores, desde mi punto de vista”.
¿Votó entonces en contra de que se prohíban los matrimonios entre menores de edad?, pues era parte del dictamen –se le cuestionó.
-¡Sí, iba integrado, definitivamente! Desafortunadamente la iniciativa tenía tres incisos, y ahí iba incluido… en ese punto, yo creo que, este, no estoy en contra realmente de esta postura pero también dentro del distrito tenemos que ser claros.
¿Votó en contra de los matrimonios igualitarios pero a favor de los matrimonios entre menores de edad? ¿No es contradictorio?
-Sí así lo quieren ver… yo creo que siempre ha habido posturas diferentes.
¿No se supone que lo que hacen es analizar una ley en donde no tiene que haber influencias ni de dogmas de fe, ni de preferencias religiosas… es cumplir con su función?
-Por eso, volvemos a lo mismo. Es muy personal –la decisión.
¿A usted le parece bien que los niños se casen?
-Si así lo quieren ver, sí. Es mi punto de vista –finalizó.