Los comentarios generados en redes sociales sobre el caso de los dos ex funcionarios de salud detenidos por presunta malversación de recursos del erario público, no son suficientes para que personas sean citadas a declarar, aseveró el Fiscal General del Estado (Fgecam), Juan Manuel Herrera Campos.
En los últimos días, luego de la detención y reclusión del ex secretario de Salud, Alfonso Cobos Toledo, su hermana Aurora Cobos Toledo, ex diputada local ha manifestado una serie de comentarios a través de la redes sociales, inconforme por el caso.
En su cuenta de twitter, Aurora Cobos Toledo señaló que el ex secretario de Gobierno, Roberto Sarmiento Urbina estaba involucrado en el desfalco millonario de la dependencia, ya que le estaba exigiendo financiar su campaña.
Además de otros comentarios, en un intento por defender a su hermano el ex secretario de Salud, Alfonso Cobos Toledo.
En respuesta el Fiscal aseveró que ese tipo de comentarios son válidos, pero que en nada afectan la investigación que se realiza en torno al caso, inclusive que no son suficientes para que personas sean citadas a declarar.
Sin embargo, dijo que hoy se realizará la segunda audiencia en el caso, luego de que ambos ex funcionarios de la administración pasada fueron detenidos a principios de semana.
“Yo no puedo reaccionar ante estos comentarios, que son hechos por la señora, merece todo respeto, pero nosotros seguimos nuestra investigación en términos de nuestra carpeta de defensa y el caso ya a sido turnado al juez competente”, expuso.
Insistió, “ya está a disposición del juez y será hoy cuando se reanude la audiencia oficial, ya ellos definirán”, finalizó.