El registro civil de Campeche, como institución, se declara listo para realizar enlaces matrimoniales entre personas del mismo sexo. Pero será hasta que la modificación a la ley sea publicada en el Periódico Oficial del Estado, será cuando la institución pueda llevar a cabo dichos actos.
Señaló la directora del organismo, Ingrid Ommundsen Pérez, que con las modificaciones al código civil, ya no será necesario recurrir al amparo de un juez y esperar la resolución; por tal motivo, los trámites y requisitos serán los mismos para cualquier pareja que desee unir sus vidas.
A los oficiales ya les avisamos que apenas se publique la ley y nos diga los términos y cuando inicia la vigencia empezaremos a casar. Nosotros tenemos que acatar lo que diga la ley, si es la norma que nos va a regir, como venga nosotros lo vamos a acatar, dijo.
Por otro lado, en el tema de los matrimonios infantiles, reveló que en el 2015 se efectuaron 253 uniones y en el presente año, a la fecha se han casado cerca de 18 parejas de menores de edad, con el consentimiento de sus padres, ya que la ley establecía que mínimo debían tener 16 años de edad.