Los 149 maestros que obtuvieron un nivel insuficiente en Campeche durante el pasado proceso de evaluación, no corren el riesgo de perder su empleo, aseguró el secretario de Educación (Seduc), Ricardo Medina Farfán, quien indicó que como parte de la estrategia de reactivación económica, se asignaron 200 millones de pesos adicionales para Campeche.
“En suma, tenemos previstos recursos, que originalmente del 2016 se otorgaron y lo que se adelantará de 2017, se estarán ejerciendo en Campeche 600 millones de pesos, para aterrizar en 300 escuelas que resultarán beneficiadas y de esas más de 140 escuelas corresponden al municipio de Carmen”, señaló.
Dijo que se trata de un adelanto del ejercicio 2017, lo cual será significativo para la entidad y para el municipio de Carmen principalmente.
Indicó que ello no sólo propicia una derrama económica en toda la entidad y particularmente para focalizarlo en el municipio de Carmen y lograr una mejor dinámica económica y mayores recursos.
Añadió que igualmente se trabaja con el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Campeche (Inifeec) para agilizar el proceso de autorización de proyectos para contar eventualmente con la aprobación e iniciar los procesos de licitación.
Incluso se prevé en breve la visita del director general del Inifee Federal para la suscripción de un convenio, así como la regularización de los recursos, así como con la CMIC a efecto de poder establecer compromisos con los constructores locales de esa aplicación de recursos de manera eficiente y transparente, para que impacte de la mejor forma en la mejora de la infraestructura educativa de la entidad.
Igualmente, Medina Farfán explicó que el 98% de los maestros de Campeche convocados cumplió y que el 88% de ellos obtuvo resultados satisfactorios, colocándose con el porcentaje más alto con nueve puntos arriba de la media nacional.
Señaló que quienes lograron buenos resultados no serán evaluados nuevamente en los próximos cuatro años y que los 149 que registraron nivel insuficiente no tienen riesgos de perder su empleo pues podrán aplicar nuevamente por dos ocasiones más a una nueva evaluación y en caso de que no obtengan resultado satisfactorio, solamente se les cambiará de función sin afectar sus ingresos.