El regidor Ismael Canul declaró que antes de que concluya este mes, deberán comparecer los titulares de las diferentes áreas del ayuntamiento de Champotón, luego del vínculo del alcalde Raúl Uribe Haydar con su hermano David Uribe Haydar, ex director de la Administración Portuaria Integral (API) de Campeche, acusado de desvío de recursos en la administración estatal pasada.
Aseveró que en los siete meses transcurridos del gobierno de Uribe Haydar, se le ha dado oportunidad al munícipe para que realice los ajustes necesarios para mejorar el trabajo en ese municipio.
“Creo que está a tiempo de que muestre un manejo transparente de los recursos públicos, tal como ha sido la recomendación de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Campeche (Cotaipec) en todos los municipios”, expuso.
“Como regidores le hemos dado el beneficio de la duda al alcalde champotonero, para que él por si mismo implemente las adecuaciones para que se realice un trabajo responsable al interior de la Comuna y por no haberse hecho hasta, se está exigiendo que se haga una revisión minuciosa de cada una de las áreas, direcciones y dependencias del ayuntamiento de Champotón para que se determinen y tomen acuerdos en el Cabildo”, añadió.
Dijo que ello ayudará a una mayor captación de los recursos y su aplicación en obras que necesita el municipio champotonero.
Por tal motivo, aseveró que se ha exigido que los directores de las áreas de la Comuna comparezcan ante los integrantes del Cabildo antes de que concluya el presente mes.
“De hecho los regidores nos reunimos en el Cabildo y estamos agendando las comparecencias de todos los directores para informen de la manera a trabajar en los próximos meses, lo cual incluya el proceso de concurso para la licitación de obras en Champotón, para darle al municipio lo que merece”, mencionó.