Del 2015 al 2018, se ejercerá una inversión superior a los 790 millones de pesos, para atender 554 escuelas de todos los niveles educativos en Campeche, a través del Programa “Escuelas al Cien”, declaró el secretario de Educación (Seduc), Ricardo Medina Farfán.
El funcionario estatal dijo que lograr una educación de calidad para los campechanos, es el reto más grande que el gobierno afronta, pues de él depende ofrecer un mejor futuro a las nuevas generaciones.
“Pero no es tarea fácil, porque se requiere atender muchos factores, entre los cuales se encuentran contar con una infraestructura educativa digna, que ofrezca seguridad y un ambiente adecuado para el aprendizaje”, expresó.
En ese sentido, añadió que mediante el programa “Escuelas al Cien”, se conformó un instrumento financiero novedoso que permite contar con mayores recursos para invertir en las mejoras de los planteles educativo.
Precisó que con ello, en el período antes mencionado, se atenderán 554 escuelas y más de 790 millones de pesos.
Detalló que tan solo de recursos del 2015, se concluye la rehabilitación de 43 escuelas, con una inversión de 46.9 millones de pesos.
“Para este 2016, gracias a que los recursos del 2017 se adelantaron, con la gestión del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, se van a ejercer 600 millones de pesos en apoyo a 393 escuelas”, dijo.
“Pero Escuelas al Cien no es el único programa que invierte en infraestructura educativa, sino que con el Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) se van a invertir 145 millones de pesos en beneficio de 91 escuelas y con el programa de la reforma educativa se ejercen 38 millones para atender 99 escuelas”, abundó.
Indicó que con esos esquemas, se va a atender en tan solo un año el 40 por ciento del total de escuelas que hay en la entidad.
Igualmente, manifestó que de los convenios establecidos con instituciones de educación superior, a la cual se le asignarán 25.6 millones de pesos y para la Unacar la suma de 75.1 millones de pesos.