El presidente Enrique Peña Nieto recibió en la Residencia Oficial de Los Pinos a Federica Mogherini, alta representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, quien le informó que los 28 ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea aprobaron dar inicio a las negociaciones para actualizar el Acuerdo Global México-Unión Europea.
El Primer Mandatario y la señora Mogherini acordaron que la primera ronda de negociaciones se celebre durante el próximo mes de junio lo que permitirá darle celeridad al proceso de modernización de este instrumento bilateral.
Dicha actualización permitirá que México y la Unión Europea cuenten con un acuerdo de nueva generación en materia de asociación económica, concertación política y cooperación.
Ambos se congratularon del intenso intercambio económico que se ha registrado en los últimos tres lustros derivado del Acuerdo Global que entró en vigor en el año dos mil.
En 2015, el comercio bilateral entre México y la Unión Europea superó los 62 mil millones de dólares. En tanto que, de 1999 a 2015, nuestro país ha recibido casi 160 mil millones de dólares de Inversión Extranjera Directa proveniente de la Unión Europea.