En el Aula Magna “Tomás Aznar Barbachano”, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y el rector de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), Gerardo Montero Pérez entregaron el Mérito Universitario a 11 docentes con 25 años de servicio y la medalla “Enrique Hernández Carvajal” a 16 estudiantes con los mejores promedios.
En la ceremonia, en su intervención el mandatario estatal destacó que la educación es la mejor aliada para edificar una sociedad con mayores oportunidades y sin desigualdades.
En compañía del rector de la UAC; del decano universitario, Juan Antonio Renedo Dorantes y del presidente de la Comisión para la entrega del Mérito Universitario, Manuel Sarmiento Morales, el titular del Ejecutivo Estatal recalcó que Campeche tiene prisa en construir la sociedad a la que todos aspiran, una sociedad con mayores oportunidades y sin desigualdades.
Empeñó que su compromiso como gobernador es impulsar la educación de manera integral en Campeche.
También hizo un amplio reconocimiento a los maestros y alumnos galardonados por ser ejemplo de talento, esfuerzo y sacrificio.
Moreno Cárdenas dijo que la juventud representa a la generación de la transformación y el desarrollo, la que puede lograr la construcción de un mejor Campeche.
Por tal motivo, conminó a los estudiantes a demostrar capacidad, talento y esfuerzo, para unirse al trabajo en equipo y presumir el potencial que tiene Campeche.
En ese sentido, pidió a los jóvenes estudiantes y maestros seguir preparándose y servir con la mejor actitud para que contribuyan a forjar un mejor Campeche.
En tanto, Montero Pérez aseguró que uno de los desafíos de la UAC es formar parte de las mejores universidades del país.
“Incluirnos entre las mejores universidades del país es el desafío, y gracias a la capacidad y a la entrega de todos los universitarios, nuestros programas de estudios han sido evaluados y acreditados, inclusive la revista América Economía en su edición 2016 sitúa a la UAC dentro del ranking de las mejores universidades del mundo, ocupando el sitio 42 de un total de 50 instituciones educativas prestigiadas”, expuso.
Mientras que Gonzalo Palí Maldonado, alumno galardonado dijo que la presea representa el resultado del esfuerzo, perseverancia y entusiasmo que puso para poder culminar su licenciatura.
Posteriormente, el mandatario estatal inauguró la Sala de Medición para las prácticas de juicios orales y cubículos para docentes, cuya construcción representó una inversión de 3 millones 415 mil 242 pesos.