Gran movilización se dio por parte de las autoridades policiacas, así como de la sociedad en general, cuando se dio la noticia de que se había registrado el secuestro de un bebé, sin saber que todo era un cuento de telenovela.
Los hechos se registraron cuando llegó su suegra y cuñada a ver al niño, alrededor de las tres de la tarde del viernes, Guadalupe Canul Moreno no se le ocurrió otra cosa, más que inventar que se lo habían robado.
Ante tal noticia, alarmadas, ambas mujeras reportaron el suceso y pidieron el apoyo de la Policía y de la sociedad mediante grupos de whatsapps y las redes sociales. De inmediato se prendieron las alertas en el Mando Coordinado.
Así mismo personal de la Vicefiscalía llegó al domicilio ubicado en la calle 55, entre 80 y 82 de la colonia Obrera, y ante los cuestionamientos, Guadalupe Canul no tuvo más que confesarles que no había ningún rapto, y que su invento respondía a la necesidad de un secreto oculto: ella seguía viendo al padre biológico de su niño de escaso año y medio.
La joven mujer contó que, a escondidas de su esposo, frecuentemente le daba “prestado” el niño a su padre biológico. Lo cual ocurrió hoy.
Con lo que no contaba era que su suegra y cuñada llegaran a visitarla, y que se alarmaran por la ausencia del niño, obligándola a inventar lo del robo.
Por lo que las autoridades ministeriales, después de conocer esto, llamaron al padre, y éste entregó al bebé sano y salvo. También determinaron que no hubo ningún ilícito, no hubo ningún robo ni falsedad de declaraciones, por parte de quienes reportaron la falsa sustracción.
Sólo que otro tipo de problemas.
Lo que sí quedó de manifiesto es que la coordinación de las diferentes policías está dando resultados, tal como fue la instrucción del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.