Luego de señalar que los actuales funcionarios deben conducirse con transparencia y rendición de cuentas; deben servir a los campechanos y no servirse de ellos, Ernesto Castillo Rosado, presidente del CDE del Partido Revolucionario Institucional (PRI), hizo un recuento de las acciones, logros y esfuerzos de la administración que encabeza el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, en diversos rubros, como son seguridad, el campo, y lograr que Campeche se incluya en la Zona Económica Especial del Sureste, que recientemente puso en marcha el Jefe de la Nación.
Lo anterior en su acostumbrada rueda de prensa de los lunes, en la que ponderó el esfuerzo del mandatario campechano por atender y resolver los problemas que enfrenta la entidad, de entre los que destacó la puesta en marcha del Programa de Reactivación Económica Tabasco-Campeche, y la inclusión de nuestra entidad en las Zonas Económicas Especiales, y promover la economía en esta región del país.
Castillo Rosado se refirió también a los resultados del tricolor en la elección de gobernador en 12 Estados del país de los que en siete casos, los votos ciudadanos no le fueron favorables para ese instituto político y recordó que Manlio Fabio Beltrones desde un principio habló de lograr el triunfo en 9 entidades, pues hablar de “carro completo” en la actualidad era algo alejado de la realidad.
-El resultado no nos fue favorable. Se perdieron estados siempre priístas pero también se recuperaron otros que se habían perdido, y lo mismo paso en la Asamblea de la Ciudad de México –admitió- y añadió que “los partidos políticos deben garantizar buenos gobiernos, no solo ganar” las elecciones.
Asimismo, dijo que los resultados obtenidos no pueden dan por sentado que lo mismo ocurra en el proceso electoral del 2018 e indicó que “no estamos preocupados pero sí ocupados con miras al 2018”.
Más adelante, comentó que estamos a 13 meses del próximo proceso electoral, en el 2017 y su partido ya trabaja con miras a obtener buenos resultados.
Finalmente comentó que en breve dará a conocer las fechas para realizar los cambios en sus estructuras.