Actualmente uno de los objetivos centrales de la política social de los gobiernos federal y estatal, es cerrar las brechas de desigualdad y tener un panorama más próspero entre los campechano, independientemente de las becas de transporte, el servicio social y próximamente de la entrega de computadoras y tabletas, manifestó el secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), Jorge Chanona Echeverría.
El titular de la Sedesyh manifestó que igualmente se imparten talleres a productores y emprendedores, dándoles las herramientas para mejorar su productividad y economía.
Recalcó que el propósito es que el bienestar esté al alcance de todos los campechanos, buscando que las familias tengan mayor calidad de vida.
En ese sentido, consideró oportuno el programa de reactivación económica y la inclusión de Campeche como Zona Económica Especial (ZEE), ya que ambos contribuirán a impulsar su desarrollo económico y social.
“Esas estrategias van a generar mayores oportunidades de bienestar y prosperidad, pues con las gestiones del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas se han implementado programas y acciones de beneficio social, con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, porque además Campeche está listo para ser un Estado de crecimiento y desarrollo”, expuso.
En el caso particular de la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales, Chanona Echeverría indicó que mediante ese esquema se sacará del rezago a algunas zonas del país y ponerlo rumbo al crecimiento económico.
“Ello beneficiará sobre todo a la entidad, en particular a Ciudad del Carmen que enfrenta una crisis debido a la caída de los precios del petróleo, ya que ha ocasionado el cierre de empresas”, dijo.
“Sabemos que no hay soluciones mágicas, pero si soluciones responsables, por ello, en la Secretaría de Desarrollo Social y Humano implementamos acciones para fortalecer la educación y al mismo tiempo apoyar la economía de las familias”, añadió.