El gobernador priista de Veracruz, Javier Duarte, hizo un llamado a la reconciliación al virtual ganador de la elección, el panista Miguel Ángel Yunes.
Durante un mensaje pronunciado desde el Palacio de Gobierno, reconoció la labor de todos los candidatos que participaron en la contienda del pasado 5 de junio y pidió a los veracruzanos mantener la unidad al margen de los partidos políticos.
Mi reconocimiento a las candidatas y candidatos que participaron en el proceso electoral. Lo hicieron con altura de miras y genuino compromiso por Veracruz. Ahora, ahora es tiempo de la reconciliación y de la unidad, dijo.
Duarte reconoció que la alternancia es un valor de la democracia. A partir de ella habremos de seguir demostrando nuestra solidez institucional y nuestra convicción de que ésta llegó para quedarse, afirmó.
A pesar de las acusaciones, señalamientos y denuncias de la oposición, y de las agresiones que se registraron en algunas zonas del estado, el mandatario local consideró que los comicios se desarrollaron en ambiente de paz.
Duarte instruyó a sus colaboradores a intensificar el trabajo con responsabilidad y profesionalismo hasta el último día de su mandato, el próximo 30 de noviembre.