Ante la llegada de las caravanas de maestros de la CNTE de Guerrero, Chiapas, Oaxaca y Michoacán, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, aseveró que los docentes en plantones están cesados y ya recibieron sus notificaciones de baja definitiva.
Advirtió que pese a las estrategias de los docentes para rolarse y no acumular tres faltas seguidas, la SEP dará de baja a todos los que están fuera de las aulas y violan la Ley del Servicio Profesional Docente.
Nuño aseguró que la SEP está dando seguimiento “puntual” a los faltistas, de modo que quienes incumplan la ley se sumarán a los 4 mil 300 cesados por faltar más de tres veces en un mes de manera injustificada.
Lamentó que el 100 por ciento de las escuelas no estén abiertas y mencionó “que no se vale” que priven a los niños de su derecho, sobre todo cuando a están a poco más de un mes de concluir el ciclo escolar, de modo que cuando el total de los planteles operen con normalidad, sólo entonces dialogará con la CNTE para que se sumen a la reforma educativa.