“Los legisladores que ha tenido Campeche no se han preocupado por hacer un mejor papel, ni de atender las demandas que se pueden resolver con la capacidad de gestión, pues se ocuparon de hacer política para brincar a otros cargos públicos, mientras que el pueblo sigue padeciendo de necesidades básicas”, manifestó el candidato a senador del Partido Nueva Alianza, Jorge Gracia Rodríguez.
Lamentó que los políticos de los partidos de siempre, haciendo alusión al Partido Acción Nacional (PAN) y al Partido Revolucionario Institucional (PRI) hayan desaprovechado tantas oportunidades para hacer crecer los diversos sectores económicos que hay en el estado de Campeche.
“Es una burla que quienes han estado o están en el poder sólo se hayan dedicado a satisfacer sus necesidades, fingir que trabajan y minimizar las necesidades del pueblo, cuando fueron elegidos para servir a la ciudadanía, trabajar por los intereses de Campeche y atender las demandas”, precisó el aspirante a una curul federal.
Puso como ejemplo, que Campeche es una entidad rica en recursos naturales, sin embargo, la ignorancia y el desinterés de los políticos han hecho que la riqueza del estado vaya en detrimento y se haga a un lado el turismo.
“El sector turístico de la entidad merece un impulso para ser aprovechado a fin de convertirla el motor de la economía, ya que Campeche cuenta con los recursos arqueológicos, naturales y culturales, que bien direccionados dará un dinamismo en el sector rural”, asentó.
Y a fin de que la realidad cambie, comentó que la forma de hacer política debe cambiar, y los ciudadanos ya no ser víctimas de las mentiras de los candidatos que despilfarran recursos para comprar conciencias y ganar votos.
Aprovechó para convocar a los campechanos a sumarse al proyecto que encabeza, y que tiene como objetivo reducir la pobreza que existe en todo el Estado.