Actualmente se ejecutan cinco obras en la zona rural de la entidad, dentro del rubro de construcción y modernización de caminos rurales y carreteras alimentadoras, aseguró el director del Centro SCT, Eliasib Polanco Saldívar.
El funcionario federal destacó que una de esas obras es la modernización de los caminos Xpujil-Dzibalchén en sus dos tramos.
Detalló Polanco Saldívar que dentro del programa de Conservación de Caminos Rurales y Alimentadores, se invertirán 419.56 millones de pesos para tareas de conservación y reconstrucción de 756.7 kilómetros, lo cual permitirá atender 47 caminos de la red rural y alimentadora, donde se lleva un avance del 75 por ciento.
Mencionó que también dentro del Programa de Empleo Temporal (PET), se atiende durante el presente año 623.03 kilómetros, lo que permite coadyuvar con el Gobierno del Estado en la reconstrucción y conservación de la red de caminos rurales.
Precisó que a través del PET se generan dos mil 186 empleos temporales y 288 mil 599 jornales, con un avance del 43 por ciento.
Polanco Saldívar señaló que el objetivo de tales acciones es continuar con un ritmo de crecimiento económico y demográfico de manera sustentable, en beneficio de las generaciones futuras.
“La SCT refrenda el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto de contar con mejores carreteras y caminos, a fin de incrementar los niveles de servicio, seguridad y movilidad para los usuarios, así como la mitigación de impactos ambientales, porque ello permite establecer un desarrollo integral de proyectos, con un entorno social equilibrado”, sostuvo.