Mauro Chan Canto, presidente del grupo de micro empresarios de la Masa y la Tortilla, aseguró que con la firma de convenio que esa agrupación y tres más realizaron con el Ayuntamiento de Campeche, se pone fin al problemas de motorepartidores, pues todos estuvieron de acuerdo en que se regularicen.
Entrevistado en los bajos de Palacio Municipal, Chan Canto explicó que el convenio fue notariado para que tenga legalidad.
-Somos cuatro grupos y los cuatros hicimos un solo frente para que todos tengan su licencia y al que no, apoyarlo. Los que participaron son la Cámara Nacional de la Industria de la Masa y la Tortilla, que dirige Jesús González Baqueiro; por Tortilla y Masa de la Cuarta Generación A.C., Carmen Salvador Jiménez; por grupo de empresarios de la Masa la Tortilla Derivados A.C., Mauro Chan canto y por Producción de Masa y Tortilla Ah Kim Pech, José Pedroza Camacho.
Aseguró que con esto se acaba el problema de los motorepartidores pues señaló no van a darse de alta en Hacienda pues con el número que él tiene de licencia como tortillería, con eso se avalan, acude al Ayuntamiento y paga su permiso. Dijo también que son un promedio de 290 moto repartidores, y lo harán aunque no estén de acuerdo.
-Hay un reglamento que sigue la vida del giro. No se había hecho antes quizá porque los presidentes no se habían metido en esto, o bien por miedo de enfrentarse a esta gente pues una vez vinieron a hacer un plantón. Como micro empresas no estamos pidiendo nada imposible, los señores son pequeños comerciantes también.
-Estamos pagando un impuesto y que ellos también paguen. Esa es la finalidad, que ese recurso que no se cobra llegue al Ayuntamiento y con ese dinero pueden hacerse muchas cosas.
Finalmente comentó que se harán “redadas” para que los motorepartidores sean localizados y regularizados, en las que participará Profeco, sector salud, tránsito y Ayuntamiento, para que quienes tengan su licencia, seguirán adelante, y si no, sacarla. No hay fecha aún pues primero se trabaja en la regularización de las tortillerías, que cuenten con su licencia de funcionamiento.